Las autoridades de la ciudad china de Shanghái decretaron una cuarentena de nueve días desde este lunes para impedir la propagación del coronavirus.
En las últimas 24 horas, Shanghái, con una población de 24,9 millones de habitantes, detectó 50 nuevos casos domésticos y 10 importados, así como 3.454 contagiados asintomáticos.
Durante el confinamiento se realizarán dos rondas de pruebas masivas por distritos para detectar la infección a los dos lados del río Huangpu que divide a la ciudad.
Los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la ciudad estarán cerrados, tampoco funcionará el transporte público. Los trenes no se detendrán en las estaciones ferroviarias de Shanghái.
Las compañías y las oficinas volverán a trabajar de forma remota, solo seguirán funcionando con normalidad las instituciones esenciales, así como el servicio de entregas a domicilio y las agencias sanitarias implicadas en las jornadas de pruebas masivas de coronavirus.
China, que mantiene su política de tolerancia cero al virus, registró el domingo 1.275 casos confirmados y 5.134 asintomáticos.
Con información de Sputnik