Es probable que aumente el número de tropas estadounidenses en Europa a la luz del cambiante entorno de seguridad en la región después de que finalice el conflicto en Ucrania, anunció el jefe del Comando Europeo (Eucom por sus siglas en inglés), general Tod Wolters, en una audiencia en el Congreso este martes.

 

tropas desembarco

 

"Simplemente les diría que, según el entorno dinámico que existe hoy en día, ese número (de tropas estadounidenses en Europa) podría cambiar. Sospecho que probablemente lo hará; en qué dirección, se determinará en función de las condiciones ambientales. Mi sospecha es que todavía vamos a necesitar más", dijo Wolters al Comité de Servicios Armados del Senado de EE. UU.

Wolters subrayó que EE. UU. debe estar listo para adaptarse a las nuevas condiciones de seguridad en Europa tras la finalización de la operación militar de Rusia en Ucrania alterando el tamaño de las contribuciones estadounidenses a la región.

El comandante del Eucom agregó que la presencia de EE. UU. en Europa ha pasado de 60.000 a 100.000 efectivos como resultado de la operación militar rusa.

El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.

Las víctimas civiles en Ucrania ascendieron a 1.179 fallecidos y 1.860 heridos desde el comienzo de la operación militar de Rusia, informó el domingo la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh).

 

Con información de Sputnik