Las cabezas de seis personas decapitadas fueron encontradas este jueves dentro de un automóvil abandonado en el municipio mexicano de Chilapa, Guerrero (sur), informó la fiscalía en un comunicado.

 

mano cuchilllo

 

"Se reportaron restos humanos en bolsas de plástico negras y transparentes, en el interior de un vehículo tipo Pointer, color gris", indica el comunicado.

Junto a las cabezas dejadas en bolsas los criminales colocaron un cartel donde advierten que no permitirán la venta de drogas, ni secuestros en ese pueblo, enclavado en una zona montañosa afectada por la siembra y tráfico de marihuana y amapola.

La Policía de Guerrero informó que el macabro hallazgo fue reportado cerca de las 08:00 locales (14:00 GMT), sobre bolsas negras con "al parecer restos humanos" en un avenida céntrica, en el barrio La Villa de ese municipio.

La Fiscalía comenzó las investigaciones por "homicidio calificado" y todavía ninguna persona fue detenida o acusada.

"Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos" y los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Esa localidad fue escenario de enfrentamientos entre grupos de delincuentes armados autodenominado "Los Ardillos".

La policía comunitaria de autodefensa del Consejo Indígena y Popular Emiliano Zapata acusa a ese grupo criminal de asesinatos, secuestros, y desapariciones de personas.

La violencia en esa región, conocida desde hace décadas como "Montaña Roja" de Guerrero, obligó a cientos de pobladores a huir y desplazarse en forma forzada a otras zonas.

Decenas de miles de personas sufren cada año un silencioso desplazamiento interno en México, a veces comunidades enteras obligadas a abandonar sus hogares para salvar su vida, amenazadas por una violencia criminal cada vez más cruel.

Durante 2021, casi 45.000 personas fueron obligadas a huir de la violencia en comunidades rurales que han caído bajo el imperio del miedo al crimen organizado, con poder de fuego creciente, según la Comisión Mexicana de Defensa y Protección de los Derechos Humanos.

 

Con información de Sputnik