Rusia no puede ser vista como un socio constructivo del G20 en este momento y Canadá está discutiendo el asunto con otras naciones, dijo este jueves el primer ministro Justin Trudeau.

 

Justin Trudeau 6

 

"Rusia en este momento, con su invasión ilegal a Ucrania, puso patas arriba el crecimiento económico para todos en todo el mundo, y no puede ser un socio constructivo ", dijo Trudeau.

Consideró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no puede estar "sentado alrededor de la mesa fingiendo que todo está bien".

A principios de mes, el presidente de EE. UU., Joe Biden, dijo que Rusia debería ser eliminada del G20 y señaló que el asunto se discutió durante la última reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

También propuso permitir que Ucrania participe en las reuniones del G20.

Más tarde, EE. UU. dijo que sostendrá conversaciones con los socios del G20 y el anfitrión de la cumbre de 2022, Indonesia, sobre la expulsión de Rusia.

En respuesta a los llamados de EE. UU., el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que el formato del G20 es importante, pero que, si se excluye a Rusia del grupo, "nada fatal" sucederá.

 

Con información de Sputnik