La Justicia chilena decretó este viernes la detención provisoria del general en retiro Ricardo Martínez, excomandante en jefe del Ejército (2018-2022), en medio de una investigación por fraude al fisco.
"La ministra (jueza) Romy Rutherford ordenó la detención preventiva del excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez, por la investigación de fraude al fisco que involucra a la institución castrense", informó radio Biobío.
La orden se decretó luego de que Rutherford interrogara al exuniformado y éste no respondiera a las preguntas, invocando tener derecho a guardar silencio.
Martínez quedó con arresto preventivo en un recinto militar y la jueza Rutherford tendrá un plazo de cinco días para decidir si abre un proceso específico en su contra, lo que en términos judiciales se denomina como "formalización".
El "Milicogate" es un caso judicial de fraude al fisco que involucra a más de 50 autoridades del Ejército, a quienes se les acusa de defraudar durante años a la institución con más de 7,8 millones de dólares.
Con información de Sputnik