El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó como indignas de un presidente de EE. UU. las invectivas que Joe Biden se permite lanzar contra el líder ruso, Vladímir Putin.

 

Joe Biden 3

 

"En cuanto a las nuevas sanciones, sabemos que son posibles. Es poco probable que los estadounidenses dejen su práctica predilecta. Siguen llegando insultos al presidente Putin en persona, lo que está mal. Lo calificamos como inaceptable e indigno del presidente de EE. UU.", dijo.

Biden formuló nuevas acusaciones contra Putin en relación con la operación especial rusa en Ucrania. El pasado fin de semana las autoridades ucranianas y los medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes, en las que aparecen cadáveres de civiles en las calles de Bucha, localidad que estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo pasado.

El Ministerio de Defensa ruso calificó las fotos y vídeos publicados de "una nueva provocación", al asegurar que durante la estancia de los militares rusos en la ciudad "ningún civil local sufrió agresión alguna".

 

Con información de Sputnik