El regulador de medios ruso, Roskomnadzor, exigió a Google que devuelva los sitios oficiales de los Ministerios rusos del Interior y de Defensa en resultados de búsqueda, informó la institución.
"Roskomnadzor exigió a la administración del servicio de búsqueda Google que elimine de inmediato las restricciones en los resultados de búsqueda para los sitios web oficiales de las entidades estatales rusas, así como que explique los motivos de su introducción", dice el comunicado.
El organismo detalló que, según los informes, Google excluyó los sitios del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior de Rusia de los resultados de búsqueda para los usuarios rusos.
El 29 de marzo, Roskomnadzor informó que preparará protocolos administrativos contra Google por no retirar materiales que considera ilegales en su alojamiento de vídeos YouTube a petición del fiscal general de Rusia
Según el regulador, la plataforma "promueve la difusión de contenidos falsos que contienen información inexacta" sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania, y que desacredita a las Fuerzas Armadas de Rusia.
El viernes pasado, Roskomnadzor también denunció que Google y YouTube aplican políticas antirrusas en relación con la operación militar que lleva a cabo en Ucrania, bloqueando los canales de cadenas y medios rusos.
El pasado 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Con información de Sputnik