Las autoridades de la India anunciaron el veto a 22 canales de YouTube que difundían desinformación sobre Ucrania y otros temas sensibles.

 

youtube

 

"Los canales de YouTube bloqueados tenían una audiencia total de más de 2.600 millones de personas y eran usados para difundir noticias falsas y desinformación coordinada en las redes sociales sobre temas sensibles (...) relacionados con la situación en Ucrania y buscaban poner en peligro las relaciones internacionales de la India con otros países", indicó el Ministerio de Información y Radiodifusión en un comunicado.

La institución recalcó que es la primera vez que las restricciones atañen a los editores de noticias indios en YouTube.

El organismo bloqueó también tres cuentas de Twitter y una página en Facebook (una red social proscrita en Rusia por extremista).

Según la entidad, los canales de YouTube bloqueados utilizaban los logotipos de algunos canales televisivos para "confundir a los usuarios y hacerles creer que las noticias eran verdaderas".

La entidad añadió que algunas cuentas eran operadas, de forma coordinada, desde Pakistán y se usaban además para publicar noticias falsas sobre las fuerzas armadas de la India, el problema de Cachemira y otros temas.

 

Con información de Sputnik