Los armeros rusos trabajan en una "hoja de ruta" para la sustitución de los artículos importados, que incluirá también la labor científica y experimental, informó a los periodistas este viernes el consorcio Kaláshnikov.
El jueves de esta semana, el accionista de este consorcio Alán Lushnikov convocó una reunión de la Unión de Armeros de Rusia, en la que se debatió la posibilidad de simplificar el procedimiento de la exportación de armas y municiones.
"Los reunidos trataron aparte el lanzamiento de un programa de sustitución de los artículos importados. Por unanimidad fue apoyada la idea de Lushnikov de elaborar una hoja de ruta, especificando diversos mecanismos de sustitución de las importaciones, fuentes de financiación y el cumplimiento de la investigación científica y la labor experimental ", señala.
La Unión de Armeros ofrecerá un análisis detallado del trabajo a cumplir, con cifras concretas y evaluación de probables consecuencias, prometió Lushnikov.
En la reunión se planteó, además, el problema de la regulación legislativa excesiva de la esfera de comercio de armas y municiones.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el 24 de febrero pasado para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
En esta situación, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la necesidad de impulsar la sustitución de las importaciones.
Con información de Sputnik