La toma por las autoridades polacas de la propiedad diplomática rusa en Varsovia es una burda violación del derecho internacional, Moscú dará una respuesta eficaz y adecuada a ese paso inamistoso, declaró este miércoles la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Ese proceder de la parte polaca constituye una burda violación del derecho internacional, incluidos los convenios intergubernamentales bilaterales y la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas de 1961", señaló.
Se trata del edificio de la escuela de la embajada de Rusia en Polonia y de una antigua residencia de diplomáticos rusos, que ahora no está habitada y requiere reparación.
La diplomática recordó que esos inmuebles pertenecientes a la embajada rusa se construyeron por la parte soviética con sus propios recursos.
"¿Acaso ustedes no tiene otros edificios, son tan pobres que no tienen con qué otra cosa enriquecerse? ¿Han decidido practicar el robo? ¿Es todo de lo que es capaz la administración polaca?", dijo Zajárova al dirigirse a los polacos.
El Ministerio de Exteriores de Polonia, en vez de garantizar la protección de la sede diplomática extranjera contra el atentado a su propiedad, declaró que "acepta gustosamente el procedimiento de decomiso de los inmuebles y su entrega al fisco de Polonia", recordó la portavoz y lo calificó como un acto oprobioso.
"A ese paso inamistoso de Varsovia se dará una respuesta eficaz y adecuada", dijo.
Con información de Sputnik