El presidente de EE. UU., Joe Biden, está profundamente preocupado por evitar una tercera guerra mundial y evitar el umbral en el que una disputa nuclear sea posible en medio del conflicto en Ucrania, dijo el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), William Burns este jueves.

 

hongo atomico 1

 

"Obviamente estamos muy preocupados. Sé que el presidente Biden está profundamente preocupado por evitar una tercera guerra mundial por evitar un umbral en el que, ya sabes, un conflicto nuclear sea posible", dijo Burns.

Burns señaló que aunque Rusia se encuentra en niveles de alerta nuclear más altos, EE. UU. hasta ahora no vio mucha evidencia práctica del tipo de despliegues o disposiciones militares que reforzarían esa preocupación.

Sin embargo, la CIA está monitoreando la situación muy atentamente y nadie toma a la ligera la amenaza que representa un recurso potencial a las armas nucleares tácticas, las armas nucleares de bajo rendimiento, agregó Burns.

Los medios estadounidenses informaron que la Casa Blanca reunió a un equipo de funcionarios de seguridad para desarrollar planes de respuesta para EEUU y sus aliados en caso de que Rusia emplee armas de destrucción masiva en Ucrania.

El equipo de respuesta fue establecido por el memorándum del Asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, en febrero, cuatro días después del inicio de la operación especial de Rusia en Ucrania.

 

Con información de Sputnik