Las Fuerzas Armadas de Rusia abatieron a unos 30 mercenarios polacos que participaban en los combates en Ucrania, declaró este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
"En la localidad de Iziúmskoe, en la provincia de Járkov, como resultado de un ataque fue eliminado un grupo de mercenarios de una empresa militar privada polaca. Fueron neutralizados unos 30 mercenarios polacos", dijo.
El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Con información de Sputnik