Brasil está en condiciones para poder levantar el estado de emergencia de salud pública declarado en el país por la pandemia del COVID-19, anunció el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

 

covid19 microscopy scripps

 

"Tenemos hoy condiciones de anunciar el fin de la emergencia de salud pública de importancia nacional", tuiteó este domingo.

Queiroga destacó entre los factores que posibilitan el fin de la emergencia sanitaria "la mejora del escenario epidemiológico" y "la amplia cobertura de vacunación de la población".

Brasil vive en estos días el mejor momento de la pandemia, según los datos de la Fundación Oswaldo Cruz, vinculada al Ministerio de Salud.

En la peor semana de la pandemia, del 7 al 13 de marzo de 2021, murieron 14.021 personas en Brasil, mientras que en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo hubo 272 muertes, dos por ciento de lo que se registró en aquel pico crítico.

El número de enfermos en estado grave también cayó drásticamente; en aquella semana de marzo de 2021 se registró el récord (37.025 personas ingresadas), mientras que a principios de marzo de este año había 987 episodios de este tipo.

 

Con información de Sputnik