El Ministerio de Exteriores chino calificó de falsa la información acerca de que tiene intenciones de crear una base militar en las Islas Salomón (Oceanía), según afirmó este lunes su portavoz, Wang Wenbin.

 

Wang Wenbin 2

Wang Wenbin

 

"Las declaraciones sobre la llamada base militar china en las Islas Salomón, que hacen ciertos individuos guiándose por motivos secretos, son desinformación", declaró.

El diplomático subrayó que la cooperación en materia de seguridad entre ambos Estados se desarrolla teniendo por base el principio de igualdad y beneficio recíproco.

Wang Wenbin informó la semana pasada que Pekín y las autoridades de las Islas Salomón firmaron un acuerdo marco sobre la cooperación en el ámbito de seguridad, fijando como su objetivo principal contribuir a la estabilidad a largo plazo en las Islas Salomón, lo que responde a los intereses de las Islas Salomón y de toda la región del Pacífico del Sur.

El portavoz de la Cancillería china subrayó que la cooperación entre ambos países no apunta contra terceros.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, declaró estos días que Canberra y Washington percibirían como una "línea roja" la construcción de una base militar por China en las Islas Salomón.

 

Con información de Sputnik