Desde Irán niegan las alegaciones de los medios del régimen israelí sobre un “ataque” al país persa, después de que se reportaran varias explosiones.

 

defensa antiaerea Iran

Un sistema de defensa antiaérea de Irán durante una maniobra militar

En declaraciones ofrecidas a la agencia británica de noticias Reuters, una fuente iraní con el conocimiento del tema ha desmentido los rumores publicados por medios israelíes en torno a un “ataque” a Irán, y aseguran que el sonido de explosiones que se ha escuchado este viernes en el país persa se debió a la activación de los sistemas de defensa antiaérea.

Medios estadounidenses se unieron a los israelíes y hablaron de “ataque” contra Irán, e incluso fueron más allá y negaron la participación de EE. UU. en el mismo.

Por su parte, la Secretaría del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha tachado de falsos los informes de algunos medios de comunicación sobre la celebración de una reunión de emergencia.

De acuerdo con informes, el sonido de varias explosiones se escuchó en la provincia iraní de Isfahán (centro) y la ciudad noroccidental de Tabriz en las primeras horas de este viernes.

Posteriormente, se informó de que las explosiones se debieron al disparo de los sistemas de defensa aérea de Irán. Mientras tanto, medios locales han informado de la destrucción de tres microaviones por los sistemas de defensa área del país en el cielo de Isfahán.

De inmediato, se desató una ola mediática para atribuir las explosiones a un “ataque” israelí, en un momento de altas tensiones entre ambas partes, tras la agresión de los sionistas contra el edificio consular de Irán en Siria y la posterior operación ‘Verdadera Promesa’, la amplia respuesta militar de la República Islámica contra el régimen de ocupación.

Irán ha dado por concluida su acción contra el régimen de Tel Aviv, que defiende como “legítima, recíproca y proporcionada” y ha advertido que, si Israel comete cualquier nueva agresión a los intereses iraníes o recurrir la fuerza, la República Islámica de no dudará en ejercer su derecho inherente a dar una respuesta inmediata, decisiva y dura en defensa propia.

 

Hispantv, 19.04.2024