El expresidente y candidato presidencial estadounidense Donald Trump aseguró que de ser elegido no estará dispuesto a enviar soldados a pelar en una guerra extranjera “tonta y sin fin” y advirtió que Kamala Harris podría poner en riesgo la vida de millones de personas.

 

Donald Trump

 

“No tienen por qué enviar a sus hijos a la guerra, ni hacer que los maten por un país del que nunca habían oído hablar y que, de todos modos, no quiere tener nada que ver con ustedes”, dijo en un mitin de su campaña en Pensilvania.

Sobre Kamala Harrisl dijo: “hacerla presidente sería arriesgar la vida de millones de personas, nos llevaría a una Tercera Guerra Mundial, con toda seguridad, porque es demasiado incompetente para hacer el trabajo”.

Trump ha reiterado que cuando fue mandatario no empezó ninguna guerra. “Todo el mundo pensaba que estaría en guerras. Mi personalidad detuvo las guerras”, ha dicho en otros mítines, donde también aseguró que pondrá fin al conflicto en Ucrania, detendrá el caos en Oriente Medio y evitará definitivamente la Tercera Guerra Mundial.