En el diario español El País del 14 de setiembre de este año, con el título “La Comunidad de Madrid levanta la orden de suspensión del estadio de Vallecas al Rayo”, se lee en el artículo de
J. M. Benítez:
Aunque ha hecho hincapié que su proceso para revocar la concesión al Rayo sigue vigente “por incumplimiento grave de sus obligaciones”. “La Comunidad de Madrid reitera la necesidad de llevar a cabo un proyecto de reforma integral del Estadio de Vallecas, que garantice a medio plazo un campo renovado en el que pueda jugar el equipo rayista”, ha cerrado.
Comentario
1) Las suspensiones se aplican a actividades en un tiempo determinado. Un local por sí solo no expresa tiempo. Falta un verbo.
2) Se debe respetar el régimen, es decir, hay verbos o expresiones que están asociadas a determinadas preposiciones, que se debe mantener. En este caso, debe decirse ha hecho hincapié en que y no “ha hecho hincapié que”.
3) La oración que comienza en «La Comunidad de Madrid», no debería separarse.
Podemos decir:
“La Comunidad de Madrid levanta la orden de suspensión impuesta al estadio de Vallecas al Rayo”,
Aunque ha hecho hincapié en que su proceso para revocar la concesión al Rayo sigue vigente “por incumplimiento grave de sus obligaciones, la Comunidad de Madrid reitera la necesidad de llevar a cabo un proyecto de reforma integral del Estadio de Vallecas, que garantice a medio plazo un campo renovado en el que pueda jugar el equipo rayista”, ha cerrado.
