Vitaminas C, A, E, Hierro y Selenio son elementales para células inmunitarias.
Ante el inicio de la estación de invierno una alimentación saludable con calorías y nutrientes necesarios lo protegerá de enfermedades respiratorias tan frecuentes en esta temporada. Por tal motivo, el Ministerio de Salud (Minsa) hará una sesión demostrativa sobre los alimentos que se deben consumir para prevenir los males característicos de esta temporada de invierno.
Un especialista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), perteneciente al Instituto Nacional de Salud (INS), dará a conocer, desde los jardines del Minsa, los mejores alimentos tanto de la costa, la sierra y la selva, cuyas propiedades contribuyen a formar una barrera protectora de enfermedades.
De esta manera, se mostrará que alimentos como el huevo, hígado frito, zanahoria, camote amarillo, plátano de isla, camu camu, naranja, papaya, mandarina, pan Integral, pasta integral, nueces, entre otros, refuerzan el sistema inmunitario de las personas, sobre todo a la población más vulnerable como niños, gestantes y adultos mayores.