Estudiantes de la universidad “La Agraria” se aunaron a campaña voluntaria de donación de sangre

Para acabar con mafias que venden este líquido vital.

Se recaudó alrededor de 60 unidades.


Los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), se sumaron a la campaña voluntaria de donación de sangre, organizada por la Dirección de Salud (Disa) IV Lima Este, en el campus de dicho centro de estudio, logrando recaudar sesenta unidades de este liquido vital.
Bajo el lema de la campaña “Buscando Héroes... más donantes de sangre, más vidas sanas”, los universitarios realizaron este gesto altruista con el cual podrán salvar la vida de hasta tres personas por cada unidad,  y ayudar a acabar con la mafia que vende este elemento poniendo en riesgo a los pacientes, pues podrían trasmitirles enfermedades mortales como el VIH/Sida o la hepatitis.

“Nos aunamos al llamado de la viceministra de Salud, Dra. Zarela Solís Vásquez, para acabar con esta mafia que se aprovecha de la angustia que viven los familiares al tener un ser querido grave” señaló Juan Cangalaya, director de la Disa Este.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes para dejar de lado los temores y explicó que lo que se extrae sólo representa el 10% de la sangre que normalmente posee un ser humano y es fácilmente recuperable aumentando el consumo de líquidos durante las siguientes 24 horas”

“Este es un acto de solidaridad que ayuda a cientos de personas que están luchando por su vida. Nosotros tenemos la posibilidad de ayudarlos con tan solo dedicarle unos minutos para donar de sangre. Luego podemos continuar con nuestro día con la satisfacción de haber ayudado a quienes más nos necesitaban”, indicó.

Las unidades recaudadas beneficiarán a los pacientes más graves de los hospitales Hipólito Unanue y Hospital San Juan de Lurigancho. Para ello se ha movilizado al personal de salud del banco de sangre de dichos nosocomios y a los agentes comunitarios de salud de la referida Disa.