Aseguramiento universal cubre atención de trillizos nacidos en hospital San Bartolomé

Familia es de escasos recursos y pide apoyo.

Padres pidieron a presidente Humala y Nadine Heredia que sean padrinos de sus bebés.


La atención de los trillizos nacidos en el Hospital “San Bartolomé” del Ministerio de Salud (Minsa) y su madre, Gaby Guerrero Martín (30), está cubierta en su totalidad por el Aseguramiento Universal de Salud (AUS), a través del Seguro Integral de Salud (SIS), aseguró el director del nosocomio, Julio Cano Cárdenas.
El funcionario detalló que de esta manera, se garantiza no sólo la atención médica a Jesús Martín (2.155 gr), Estefany del Rosario (2.175 gr.) y Esmeralda del Rosario (2.145 gr.), sino también la dación de medicamentos, servicios de apoyo al diagnóstico, hospitalización, entre otros.

“El Aseguramiento Universal en Salud está permitiendo apoyar en la atención de los bebés y de la madre. Hay que tener en cuenta que se trata de una familia de escasos recursos compuesta por una trabajadora del hogar y un joven mototaxista”, señaló el médico.

Cano Cárdenas añadió que también se cubre la alimentación que recibe la madre y los bebés durante los días que dure su atención y el control post parto, así como los insumos médico- quirúrgicos que en este caso fueron usados en la operación de cesarea que se realizó a la madre.

Buscan padrinos

“Agradezco al Hospital San Bartolomé por la buena atención que recibió mi esposa, los médicos que la atendían le explicaban detalladamente su estado de salud y además estamos bastante aliviados pues si no teníamos el SIS no hubiéramos podido pagar los gastos de la operación” indicó Luís Anner Acunia, padre de los trillizos.

Sin embargo, señaló sentirse preocupado pues sus escasos recursos no le permitirán costear los gastos en pañales, ropa y leche que tendrá que asumir solo, pues su esposa no podrá trabajar debido a estará dedicada al cuidado de los recién nacidos en el pequeño cuarto que alquilan en Puente Piedra

Por ello, hizo un llamado al presidente electo, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia para que se conviertan en los padrinos de sus tres pequeños. “Pensamos en ellos porque también tienen tres hijos y saben lo que significa. Contar con la ayuda de ellos sería un gran alivio para nosotros y una bendición para nuestros hijos” señaló.

El citado parto de trillizos es el primero de este tipo en lo que va del año, atendido en el Hospital San Bartolomé.