Pacientes diabéticos son más propensos a contraer enfermedades bucales

Diabéticos pierden más dientes que los que no sufren esta enfermedad.

Recomiendan usar hilo dental y cepillarse los dientes de manera correcta tras las comidas.

Las personas que sufren de diabetes están más expuestas a contraer enfermedades bucales como gingivitis, periodontitis o piorrea, advirtieron especialista del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Esto debido a que son susceptibles a la presencia de infecciones en la cavidad oral, estos males se agudizan cuando existe un deficiente control de la glucosa.

En el caso de la periodontitis, sino se trata adecuadamente, desencadena una infección que se produce en las encías, éstas se inflaman de manera crónica y producen destrucción de los tejidos y del hueso de los dientes y molares. Según las estadísticas son los diabéticos quienes pierden más dientes por esta causa.

Si la infección se agrava, las encías pueden separarse de los dientes, haciéndolos parecer más largos. Además se pueden presentar dientes flojos o sensibilidad y sufrir de mal aliento. En pacientes diabéticos recordemos que es muy importante la dieta y la calidad de los alimentos que se ingieren. Síntomas

Los primeros signos de estas enfermedades bucales son enrojecimiento, dolor y sangrado en las encías. Estos problemas son considerados como una complicación crónica entre los diabéticos, además de ser capaz de afectar el control glucemico.

Recomendaciones:

Lo primero es controlar el nivel de glucosa en la sangre. El buen control de la glucosa también puede ayudar a prevenir y aliviar la resequedad de la boca causada por la diabetes.

Se recomienda informar al dentista que padece de diabetes, ya que para realizar cualquier tratamiento odontológico es importante conocer los niveles de glucosa en la sangre y evitar de esa manera futuras infecciones.

Es importante el uso del hilo dental por lo menos una vez al día, así como cepillarse los dientes después de cada comida. Si tiene dentaduras postizas debe de mantenerlas limpias. Pregunte al especialista cuál es el mejor cepillo y pasta dental para usted.