Ministro de Salud participó en la Media Maratón de Lima

“Los líderes son los que tenemos que dar el ejemplo”.

Es la nueva actitud del gobierno.

Esta mañana el ministro de Salud, Alberto Tejada participó de la versión 102 de la Media Maratón de Lima. A su llegada, motivó a los funcionarios públicos que dirigen el país a dar un ejemplo de vida sana.

 

“Tenemos que salir a las calles para promover una cultura de paz, de salud, de un Perú ganador.

El presidente de la República, Ollanta Humala, es el primer propulsor de esta política, él es la mejor expresión de un hombre sano que ama a su país”, manifestó Tejada Noriega.

La actual gestión está promoviendo un cambio en la salud, por eso la importancia del programa “Muévete Perú por tu Salud”.

“Es la nueva a actitud de vida sana, que promueve el ministerio, dejando a un lado el sedentarismo, el tabaco, realizando actividad física y comiendo sano”, señaló el titular del Minsa.

Así mismo, felicitó la organización de la Media Maratón de Lima, donde el ministro Tejada participa anualmente, por ser un espacio que se abre para la recreación.

“Es una fiesta de la salud donde los espacios públicos como el Circuito Mágico del Agua se abren para las familias. Los vecinos de Lima se reencuentran para hacer una vida sana”, agregó el ministro.

Para lograr este objetivo, Tejada está proponiendo ciudades seguras, con protección social, para que todos los peruanos puedan salir a recrearse y practicar deporte.

“Queremos promover vida sana en cuerpo sano. Toda la vida lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo. No se trata de ganar, sino hacer actividad física”, expresó.

Trabajo descentralizado

De otro lado, Tejada Noriega dijo estar trabajando en el interior del país por el desarrollo con inclusión, sobre todo en lugares como Ayacucho, Huancavelica y Ucayali donde se está concertando con las autoridades locales para que la salud llegue a los más necesitados con calidad en número, competencia y actitud.

Media Maratón

La jornada deportiva fue organizada por el Municipio Metropolitano y la Asociación Nacional de Fondistas, es la prueba de fondismo más antigua de Sudamérica. El titular del Sector, junto con más de 2,000 personas de distintas edades, corrieron 21.098 metros desde el Centro Histórico de Lima hasta el distrito de Miraflores y de retorno hasta el Circuito Mágico del Agua.