Atienden en Lima a heridos de accidente ocurrido en Huaytara

Tras despiste y volcadura de ómnibus.

Paciente internada en Hospital Hipólito Unanue está estable.

La Central Nacional de Referencias, Urgencias y Emergencias (Cenarue) perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), informó hoy que tres de las 21 personas que resultaron heridas como resultado del despiste y volcadura de un ómnibus interprovincial de la empresa Trasandino, en Huaytara, son atendidas en un hospital y una clínica privada de Lima.

El Dr. Víctor Correa, responsable de la mencionada oficina, precisó que entre las personas heridas se identifica a una mujer, de 62 años, con fractura de húmero y policontusa, que viene evolucionando positivamente. Ella se encuentra internada en el Hospital Hipólito Unanue y fue referida desde el Hospital San José de Chincha.

“Las otras dos personas trasladadas a Lima están internadas en la clínica San Bernardo, en Pueblo Libre. Ambas pacientes están estables y presentan traumatismo encéfalo craneano leve y moderado”, expresó Correa Tineo tras indicar que se tiene previsto referir a la capital a otras tres personas.

Las demás víctimas, que en su mayoría presentan traumatismo encéfalo craneano y policontusiones, se encuentran en el Hospital Regional de Ica y el Hospital Santa María del Socorro. Uno de ellos ya fue dado de alta.

Central de referencias

Correa Tineo indicó que el traslado de los pacientes fue coordinado a través de la Cenarue que inicialmente dispuso el traslado desde el Centro de Salud Huaytara hasta los establecimientos de Ica y posteriormente a Lima.

Para estas acciones se desplazaron tres ambulancias hasta el kilómetro 110.5 de la Carretera

Los Libertadores, lugar del incidente, y se coordinó también con el Hospital María Auxiliadora para la posible referencia de los heridos.