Hospital de Huancavelica recibió donación de medicamentos por más de US$ 254 mil

Durante campaña médica gratuita PAMS 2011 se atendieron a más de 1,700 huancavelicanos en situación de extrema pobreza.

En el marco de la campaña PAMS 2011, realizada del 15 al 26 de agosto, se hizo entrega de una importante donación al Hospital Departamental de Huancavelica, la cual consistió en medicamentos y equipos quirúrgicos valorizados en más de 254 mil dólares. Asimismo, se logró realizar más de 1,700 atenciones de salud y 55 cirugías a personas en situación de extrema pobreza de las siete provincias de Huancavelica.

 

La campaña fue organizada de manera conjunta por Peruvian American Medical Society (PAMS), Compañía de Minas Buenaventura, el Gobierno Regional de Huancavelica, Essalud y el Hospital Departamental de Huancavelica. Las especialidades atendidas fueron odontología, pediatría, psicología, ginecología, cirugía general, cirugía toráxica y cardiovascular, cirugía plástica y reconstructiva, cirugía oftalmológica, traumatología, ortopedia y medicina general.

Destacó la participación de 45 voluntarios peruanos y norteamericanos, entre médicos, enfermeras y estudiantes de medicina, quienes estuvieron bajo la dirección del Dr. Ralph Kuon, reconocido cardiólogo tacneño.

Cabe precisar que si bien la campaña médica ya culminó, aún hay operaciones programadas para el mes de setiembre. Se realizarán 5 operaciones de catarata y 5 operaciones a niños con labio leporino.

Es importante destacar que la realización de la campaña también contó con el apoyo del Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud (DIRESA), la Universidad Irvine de California (EE.UU.), la Universidad Científica del Sur (UCSUR), además de municipalidades provinciales y distritales.

Visitas a Aldea Infantil

A la par de las atenciones médicas, los estudiantes de la Universidad de Irvine de California visitaron diariamente a los niños de la Aldea Infantil San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de Ascensión en Huancavelica.

Las acciones realizadas fueron talleres de nutrición, arte, matemáticas e inglés; enseñanza lúdica de lavado de manos y dientes; donación de útiles y zapatos, entre otros.

Además, se realizaron evaluaciones psicológicas y psiquiátricas a 40 niños.