Nueva sala de hospitalización garantizará atención de pacientes críticos
Neurocirugía del Hospital Casimiro Ulloa cuenta ahora con especialistas las 24 horas.
El Hospital de Emergencias “José Casimiro Ulloa” del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró la sala de hospitalización de su Unidad de Neurocirugía, con la que se incrementará el número de intervenciones de bajo y mediano riesgo, así como el tratamiento y atención completa de pacientes procedentes de Lima Metropolitana y provincias.
Así lo señaló el Dr. Jorge Moscol González, director de dicho nosocomio, quien explicó que la nueva sala garantizará la inmediata atención de pacientes críticos, quienes debido a su condición requieren ser atendidos en las primeras 24 horas, de lo contrario podrían morir o presentar secuelas irreversibles en su salud.
En ese sentido, destacó que se duplicará las atenciones que no brindan hospitales de otros sectores, puesto que no cuentan con neurocirujanos. “Se invertirá en personal más calificado para la atención de emergencias de la unidad de neurocirugía, y así convertirla en un centro de referencia a nivel nacional”, enfatizó.
Moscol González detalló que el nuevo ambiente permitirá que personal calificado atienda a pacientes procedentes de otros establecimientos como el hospital Santa Rosa, Sergio Bernales, Chosica y de las ciudades de Ica y Tarma, que no cuentan con la especialidad, pero que, tras una referencia, podrían ser intervenidos por una dolencia neurológica.
La unidad de neurocirugía tiene 11 camas, monitores de oxigeno central, aspirador central y pulsocímetro, y los equipos de las unidades de atención que han reacondicionado.
Capacidad
Actualmente el hospital cuenta con ocho neurocirujanos y una guardia permanente durante las 24 horas del día. La implementación de la sala de hospitalización contó con el apoyo de la empresa privada.
En la ceremonia de inauguración asistió la Congresista y Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, quien resaltó la capacidad de respuesta de los especialistas en la atención de los pacientes en el nosocomio.