Mujer quemada con agua caliente será dada de alta de Hospital Loayza en próximas semanas
Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos que comprometan su recuperación.
No será intervenida quirúrgicamente.
La paciente Angélica Magaly Huaman Ramos (32), quien presenta quemaduras en primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, tras haber sido agredida físicamente con agua caliente por su pareja, sería dada de alta en las próximas semanas del Pabellón de Quemados del Hospital Arzobispo Loayza.
De acuerdo a la Dra. Zarela Solís, directora del nosocomio, en la brevedad un equipo multidisciplinario iniciará el tratamiento con cremas regeneradoras de la piel tanto en el rostro, pecho, hombro derecho y espalda de la joven.
En su caso, no se necesitaría intervenciones quirúrgicas por lo que se espera que a la brevedad Huaman Ramos sea dada de alta y continúe su tratamiento por consultorios externos, afirmó Solís Vásquez, tras precisar que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos que comprometan su recuperación.
Inicialmente, la paciente ingresó al Hospital María Auxiliadora donde recibió atención médica en el tópico de Cirugía, siendo trasladada en una ambulancia hasta el Hospital Arzobispo Loayza al contar con un servicio especializado en quemaduras.
Como se recuerda, este es el segundo caso de agresión física de este tipo que es atendido en un establecimiento del Ministerio de Salud (Minsa).