Niño quemado en juego será atendido en el ex Hospital del Niñonino quemado ayacucho

Serán cuatro las intervenciones quirúrgicas a las que será sometido el pequeño B.M.R., de 7 años, quien resultó con graves quemaduras de segundo y tercer grado, luego que manipuló gasolina y fósforos, para imitar a un lanzallamas, en su natal Huamanga. El niño llegó ayer al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde recibirá atención especializada.

 

El menor de edad requiere para las operaciones que se le practicarán, en las cuales se le colocará injertos de piel, ocho unidades de sangre, según informó el director del establecimiento de salud, Dr. Roberto Shimabuku Asato.

B.M.R., llegó hoy en la mañana en un vuelo comercial desde Ayacucho, junto a su madre y personal médico encargado del Hospital Regional de esa ciudad. Al llegar al INSN, fue evaluado por un equipo multidisciplinario e internado de inmediato en el Pabellón de Quemados,

“Para realizar las intervenciones se necesita como mínimo ocho unidades de sangre tipo O positivo. Es importante proceder con rapidez el tratamiento médico integral, pues solo así se logrará la total rehabilitación del pequeño”, indicó.

Cualquier persona interesada en colaborar puede acercarse al Banco de Sangre del INSN, precisó el funcionario. Por otra parte, es importante indicar que todos los gastos que demanden la recuperación del menor serán asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS), referido en las primeras horas

Shimabuku Asato refirió que el niño presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 30% de su cuerpo, especialmente en el rostro y manos.

Indicó que adicionalmente será tratado con cremas regeneradoras de la piel y recibirá apoyo psicológico. “De acuerdo al avance que reporte el menor, en unos meses podría ser dado de alta y continuar con su atención por consultorios externos”, comentó.