Ministro Tejada visitó a pacientes quemados del accidente con pirotécnicos en carretera central
El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, supervisó la atención que se le brinda a dos de los diez heridos del lamentable accidente ocurrido en el kilómetro 53 de la Carretera Central -donde una coaster se incendió al volcarse con artefactos pirotécnicos-, siendo trasladados en la madrugada de hoy a los hospitales Arzobispo Loayza y Daniel Alcides Carrión, debido a la gravedad de sus lesiones.
En el servicio de Emergencia del Hospital Arzobispo Loayza, visitó al paciente Hernán Alberto Torres Ramírez (23) quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo. Pese a su delicado estado de salud se encuentra estable, por lo que se espera que en las próximas horas sea trasladado al Pabellón de Quemados para continuar con su tratamiento.
“He venido para conocer el estado del paciente Hernán Torres Ramírez y esperemos que evolucione positivamente. Un equipo de especialistas viene dándole la atención correspondiente”, dijo en declaraciones a los medios.
Posteriormente, el titular de Salud se trasladó hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión, donde conversó con el chofer del vehículo Mario León Coca (52) acerca del incidente. Él presenta quemaduras de tercer grado, se encuentra estable y viene siendo atendido en la Unidad de Quemados.
Se espera que en las próximas horas otro herido del incidente sea referido al establecimiento, informó Tejada Noriega a su salida del establecimiento chalaco.
La atención de ambos pacientes será cubierta por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Heridos leves
En tanto, el resto de heridos son atendidos en el Hospital de Chosica, donde inicialmente personal del referido nosocomio está brindando los primeros auxilios. Estas personas reportan quemaduras de primer grado y policontusiones.
Cabe recordar, que la volcadura de la unidad de transporte y posterior inicio del incendio provocado por los pirotécnicos también ocasionó la muerte de doce personas (cuyas identidades están por confirmar), entre ellos algunos niños.