Minsa recomienda a locales de diversión cumplir con medidas de seguridad

Este 31 de octubre priorice su salud y seguridad.

En Día de la Canción Criolla y Halloween se debe evitar consumo de alcohol o ingresar a recintos abarrotados de público.

Si desea una sana y segura diversión durante las celebraciones del Día de la Canción Criolla y Halloween, asista a locales que garanticen su seguridad y evite el consumo de alcohol, o en todo caso, si bebe que no sea en cantidades excesivas. Así lo recomienda la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud (Minsa).

 

Sonia Elvira Escudero Vidal, directora de la OGDN, pidió a las personas que acudan a los centros nocturnos de diversión asegurarse que el local cumpla con todas las condiciones de seguridad. “Eviten ingresar a recintos abarrotados de público. También es necesario que una vez dentro del establecimiento ubique las salidas de emergencia, observando las señalizaciones de seguridad y medidas preventivas del inmueble”, recomendó.

¿Qué hacer ante una emergencia?

“Si sucediera una emergencia en el local donde se encuentra, primero tranquilice a las personas que están a su alrededor para evitar el pánico Luego, si fuera necesario, evacúe el lugar por la salida más cercana sin intentar regresar”, sugirió Escudero.

Locales seguros

Del mismo modo, la funcionaria recomendó a los administradores de los locales donde se realizarán fiestas este 31, adoptar todas las medidas de seguridad pertinentes, definiendo y señalizando las rutas de escape, así como su adecuado funcionamiento.

“En Halloween se suele utilizar decoraciones sobrecargadaslas, cuales en su gran mayoría están fabricadas de material altamente inflamable. Los organizadores de estos eventos deben priorizar la seguridad de sus asistentes más que la vistosidad de su escenografía”, indicó. Riesgo de intoxicación y muerte Igualmente, exhortó a los jóvenes a evitar consumir cantidades excesivas de alcohol, debido a que en estas fiestas se suele ofrecer paquetes de más de dos clases de licores.

“Incluso hay locales que ofrecen las llamadas barras libres, donde se puede consumir todo el alcohol que uno pueda, lo que incrementa el riesgo de sufrir una intoxicación alcohólica, que en casos extremos genera la muerte”, advirtió la jefa de la OGDN.