El control de los telómeros conseguirá retardar el envejecimiento, aseguran científicos de la clínica NeoLife de Madrid.
El acortamiento de los telómeros influye en un 30% del proceso de envejecimiento, mientras expone las células a mutaciones y, por tanto, a la aparición de enfermedades, indica el doctor Durántez, especialista en medicina del manejo del envejecimiento (AMM, por sus siglas en inglés).
Explicó que el control y la medición de los telómeros, sin diagnosticar enfermedades, demuestra la situación de las células "y hace una correlación con la edad biológica" del ser humano, informan medios españoles.
La AMM es una nueva técnica médica, que se centra en el envejecimiento, restableciendo el balance metabólico y endócrino para impedir las enfermedades relacionadas a la edad, dijo y agregó que los investigadores en la clínica NeoLife abordan el TAT (Tecnología de Análisis Telomérico) y otras metodologías en el marco de este nuevo tratamiento, que no es medicina estética ni cosmética, sino un tratamiento desde el interior.
El especialista advirtió que el estrés afecta negativamente la salud e influye en el acortamiento de los telómeros contra lo cual son importantes el ejercicio y un estilo de vida saludable.
Artículo relacionado