ratones oreoLas galletas Oreo pueden ser tan adictivas como la cocaína o la morfina, indica un estudio científico realizado en roedores, en los cuales se observó que activa más neuronas en el centro de placer del cerebro que las drogas mencionadas.

 

Los investigadores del Connecticut College, EE. UU., encabezados por el profesor Joseph Schroeder, probaron la teoría de que los alimentos con un alto contenido de grasa y azúcar causan una adicción similar a la de algunas drogas y construyeron un laberinto en un extremo del cual pusieron galletas Oreo, y en el otro galletas de arroz.

Los ratones fueron soltados en el laberinto y calcularon el tiempo que los roedores pasaban en el extremo donde se encontraban las Oreo, informan varios medios estadounidenses.

Los resultados obtenidos se compararon con otro experimento en el que en un extremo las ratas recibían inyecciones de cocaína o morfina, mientras que en el otro les suministraban suero fisiológico.   

Se determinó que las ratas pasaban tanto tiempo comiendo galletas Oreo como bajo los efectos de las drogas y al monitorizar las proteínas c-Fos, que son los marcadores de la actividad neuronal, en el núcleo accumbens (la parte del cerebro responsable del placer y la adicción) los investigadores determinaron que las galletas activaron una cantidad de neuronas significativamente mayor que las drogas.

Los científicos advierten sobre ell peligro que pueden representar las galletas ricas en grasas y azúcares, que por lo general son consumidas por personas con escasos recursos y que incide en problemas de sobrepeso.