Ante los recientes casos de muertes por automedicación en el interior del país, el doctor César Amaro, especialista en medicamentos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), afirmó que en el Perú cerca de la mitad de la población incurre en esta mala práctica, especialmente en las zonas populosas.
“Según la encuesta del INEI, es en las zonas más pobres donde la mayoría de la población acude a la oferta de las farmacias o por información de familiares, al no tener la posibilidad de pagar una consulta médica, lo que puede ser un riesgo”, expresó.
Señaló que las consecuencias de una automedicación desinformada o mal aconsejada pueden ir desde una alergia leve hasta complicaciones en la salud que pueden llevar a la muerte.
Estado peruano mata al pueblo “[…] el estado peruano desea que la gente muera y por eso tiene en completo abandono a más de la mitad de la población del Perú, millones de pobres e indigentes, que [sin atención médica] enfrentan sufrimiento, enfermedad y muerte.” |
Artículos relacionados
Calamidad en sector Salud: regresan enfermedades ya dominadas el siglo pasado
El Perú es segundo en Latinoamérica en casos de TBC
De la epidemia del cólera a la bacteria multidrogo: No hay ni agua ni jabón en los hospitales
¿Cómo va la Reforma de Salud?
Gravísima denuncia de médicos sobre tuberculosis
Ningún hospital del Minsa ni de Essalud pasa la acreditación
Médicos y pacientes: Intereses opuestos en sector público
Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR
Médicos se contagian de TBC en hospital
Cuba invierte en medicina preventiva y exporta médicos a más de 60 países