El hostigamiento o acoso escolar, también conocido como "bullying", así como la presión social y la obsesión por una figura esbelta han propiciado el aumento de casos de anorexia y bulimia en todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte en adolescentes.
La presión social y la obsesión por una figura esbelta han propiciado el aumento de casos de anorexia y bulimia en todo el mundo, siendo la tercera causa de muerte en adolescentes. La Lic. María Menacho, psicóloga del Hospital de Surquillo del SISOL, señaló que el llamado “bullying” o “acoso escolar” es otro de los factores que puede generar la aparición de trastornos alimenticios.
“La anorexia y bulimia podría ser otra de las tantas consecuencias nefastas en un niño víctima de bullying, más aún, si éste tiene problemas como baja autoestima, necesidad de aceptación, pobre soporte emocional, y encima es blanco de burlas por ser gordito, puede ser uno de los factores desencadenantes para desarrollar ese tipo de trastornos”, explicó la especialista.
Afirmó que cada vez son más los casos de anorexia y bulimia que se presentan a temprana edad, incluso hay niños de 8 o 9 años con problemas de conducta alimenticia.