Pandas viajan desde el Centro de Conservación e Investigación para el Panda Gigante en Chengdu, China,  hacia el parque  zoológico Pairi Daiza en Bélgica para programa de crías.

DHL, la compañía de logística más importante del mundo,  apoyo la reubicación de dos pandas gigantes los cuales viajaron más de 8 mil kilómetros desde Chengdu, China,  a Brugelette, Bélgica. La hembra, Hao Hao, y el macho, Xing Hui, ambos de cuatro años de edad, fueron exitosamente transportados a través de la red global de transporte de DHL a su nueva casa en el parque  zoológico Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica, el 23 de febrero.

Traslado pandas


 “El viaje Pandástico de Hao Hao y Xing Hui” empezó en el Centro de Conservación e Investigación Chino para el Panda Gigante  en la ciudad de Chengdu, China,  el 22 de febrero y terminó al día siguiente con el envío hacia el especialmente construído Jardín Chino en el Pairi Daiza en Bélgica. Los dos PMI—o Pandas Muy Importantes—volaron desde China hacia Bélgica en un Boeing 767 de carga dedicado de DHL, acompañados de un equipo de dos cuidadores de animales y un médico veterinario junto con un suministro abundante de 100 kilogramos de bamboo. Fueron recibidos en el aeropuerto de Bruselas por dignatarios y niños de escuelas  vecinas, para posteriormente completar su viaje final de una hora en un camión de DHL que los llevó hacia el Pairi Daiza.
 
Se espera que los pandas pasen 15 años en el Pairi Daiza—un jardín de 55 acres que hospeda más de 5.000 animales. Con el soporte de la Universidad de Ghent, el programa especial de crías e investigación que fue asignado para ellos,  tiene como objetivo ayudar a evitar la futura extinción de la especie.

“DHL aprovechó la oportunidad de ayudar con el transporte de nuestros Pandas Muy Importantes—Hao Hao y Xing Hui—desde China hacia Bélgica”,  dijo Charlie Dobbie, Vice Presidente Ejecutivo, Operaciones de Redes Globales, DHL Express. “Hemos dado soporte a un número de proyectos de conservación en años recientes, incluyendo el retorno a su hábitat natural de nueve gorilas desde el Reino Unido a Gabón y el transporte de dos tigres de Sumatra desde Australia y Estados Unidos hacia el Zoológico ZSL de Londres para un programa de crías. Transportar de forma segura a estas hermosas criaturas que se encuentran en peligro de extinción, impulsa nuestro compromiso de aportar a las causas de conservación y del medio ambiente  alrededor del mundo. Gracias a la serie de retos únicos que conlleva planear y ejecutar un proyecto como este, pudimos demostrar nuestra experiencia y capacidad”.
 
“La minuciosa organización que implicó el transporte de Hao Hao y Xing Hui nos permitió unirnos—desde el soporte operacional hasta los niveles más altos de gerencia—a un gran equipo en DHL”, dijo Eric Domb, Presidente y Fundador del Pairi Daiza. “Es verdaderamente un privilegio poder beneficiarnos de las capacidades logísticas y de la vasta experiencia de DHL en esta extraordinaria aventura para el Pairi Daiza. Estamos seguros de que Hao Hao y Xing Hui están en las mejores manos posibles. Tenemos un gran aprecio por el soporte que ofrece DHL en este proyecto tan importante e histórico”.