Desde los 30 años varones deben acudir al urólogo para prevenir.
Centro de Salud realiza campaña preventiva con nuevo tratamiento láser que recupera tejido prostático.
El crecimiento de la próstata es una enfermedad común en un 90% de hombres entre los 70 y 80 años, y cerca de un 50 % lo sufren a los 60 años, así lo alertó el médico urólogo Paul Orellano, Director de la Unidad de Urología del Centro Biolaser, quien además afirmó que estas enfermedades muchas veces son producto del descuido y el temor al diagnóstico.
El aumento de la próstata en términos médicos se llama “hiperplasia benigna prostática” (HBP) el mismo que al aumentar de tamaño, comprime la uretra y dificulta el orinar. “Si no se trata a tiempo y la inflamación fuese muy grave, incluso puede bloquearse por completo el sistema urinario”, afirmó el especialista.
Por años, los tratamientos para la próstata fueron invasivos, sin embargo la tecnología permite ofrecer a pacientes peruanos un tratamiento moderno que combina la tecnología con el láser y permite la absorción rápida y eficiente del tratamiento en el tejido prostático, denominado Terapia Láser Verde, siendo calificado con un tratamiento seguro, eficaz y eficiente contra la hiperplasia benigna de próstata y otras condiciones urológicas.
Paul Orellano detallo que la terapia Láser Verde (Green Light HPS) es un procedimiento mínimamente invasivo, en el cual se introduce una fibra muy delgada por el conducto de la orina (uretra) y emite una energía laser de alta potencia que se vaporiza selectivamente el tejido prostático de manera rápida y efectiva. “El láser verde no ocasiona los síntomas irritativos que producen otros tipos de láser”, resaltó el urólogo.
Campaña Preventiva; desde este lunes 17 de marzo, el Centro Biolaser inicia una campaña preventiva a fin de promover el diagnóstico oportuno y el nuevo tratamiento con laser verde.
Recuerde, a partir de los 30 años, los varones presentan un aumento de la glándula prostática, por lo que es necesaria su prevención y diagnostico oportuno.