Los gatos pueden contagiar tuberculosis a los seres humanos, confirman por primera vez en dos casos registrados en el Reino Unido.
Los gatos son domésticos y podrían haber contraído la enfermedad por contacto con roedores, supone un veterinario citado por The Telegraph.
A estos felinos se les detectó la bacteria Mycobacterium bovis, que causa tuberculosis en el ganado, pero no serían los primeros casos, pues en 2013 nueve casos de infección de gatos domésticos con esta bacteria fueron investigados en Hampshire y Berkshire.
El contagio de gatos a humanos puede ocurrir por inhalación o ingestión. Es decir, el gato puede soltar las bacterias en el aire y ser respiradas por sus dueños, o ingeridas, si llegan a posarse sobre los alimentos o si no se lavan bien las manos antes de comer.
Ante esta confirmación, 39 personas que estuvieron en contacto con los felinos infectados se someterán a análisis, pese a que se trata de un tipo muy inusual de tuberculosis en gatos domésticos.
Los gatos pueden transmitir otras enfermedades a los seres humanos, como la toxoplasmosis, que puede causar la pérdida de la visión y es más peligrosa para las gestantes.