Un estudio de neurocientíficos de a Universidad Pompeu Fabra, España, identificó diez costumbres que dañan el cerebro:
1. No desayunar
Impide contar con una cantidad óptima de azúcar y proteínas, que el cerebro necesita, sobre todo en las primeras horas del día, pare evitar la degeneración del cerebro.
2. Reacciones violentas o estrés prematuro
Causan el endurecimiento de las arterias del cerebro, lo cual puee disminuir la capacidad mental disminuye con el tiempo.
3. Fumar
Disminuye la masa encefálica, responsable de las funcionas voluntarias. La adicción al tabaco aumenta el riesgo de padecer el mal de Alzheimer.
4. Alto consumo de azúcares
Interrumpe la absorción de proteínas, lo cual afecta el desarrollo del cerebro.
5. Exposición constante a ambientes contaminados
El cerebro es el órgano que más oxígeno consume, por lo cual los lugares contaminados disminuyen el suministro de oxígeno al cerebro, que puede causar deficiencias en su funcionamiento.
6. Dormir poco
El número de horas adecuado de sueño es ocho, lo cual permite al cerebro descansar. La falta de sueño acelera la muerte de las células cerebrales.
7. Cubrirse la cabeza al dormir
Aumenta la concentración del dióxido de carbono (CO2) en el cerebro, lo cual es muy dañino para el cerebro.
8. Forzar al cerebro durante una enfermedad
Trabajar o estudiar mucho cuando se está enfermo es muy dañino para el ser humano. El realizar frecuentemente este hábito, provocará una disminución en la eficacia de este órgano a largo plazo. Debe descansarse cuando uno está enfermo.
9. La soeldad
La corteza prefrontal es más grande cuanto mayor es el número de amigos con los que contamos, según un estudio británico.
10. Alimentación en cantidades inadecuadas.
Tras estar a dieta se activan genes ligados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro, lo que muestra que la dieta suprime estos efectos.