pollo lavandoLavar los pollos crudos puede propagar la bacteria campylobacter, que causa intoxicación alimentaria,  advierte la  Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA).

 

Explicaron que las estadísticas muestran uqe 44 de cada 100 personas lavan el pollo antes de cocinarlo, con lo cual esa bacteria puede pasar a las manos, superficies, utensilios de cocina, además de los vestidos, por salpicación o contacto con las manos sin lavar.

Este tipo de intoxicación es el más común en el Reino Unido, con 280.000 casos, de los cuales cuatro de cada cinco son causados por esta bacteria, a través del pollo contaminado.

Esta bacteria toma de dos a cinco días en incubar y sus síntomas son fiebre, dolor abdominal, diarrea y vómitos. En casos más graves incluso puede provocar un síndrome del intestino irritable e incluso la muerte.

Catherine Brown, directora ejecutiva de la FSA, exhortó a la población a que deje de lavar el pollo crudo antes de cocinarlo.

Síndrome de Guillain-Barré

La bacteria también puede causar el síndrome de Guillain-Barré, una seria enfermedad que afecta al sistema nervioso, indica el portal de  Medical News Today.