Contra la creencia de que las capacidades cerebrales se tornan más lentas o disminuidas con la edad, hay áreas que no envejecen, como la zona de atención espacial.
El estudio fue realizado por neurocientíficos de la Universidad de Adelaide en Australia, tras analizar las habilidades de “atención espacial” de 60 adultos mayores entre 55 y 95 años de edad y los adultos más jóvenes entre 18 y 38 años de edad.
Los resultados fueron presentados por la doctora Joanna Brooks en la XII Conferencia Internacional de Neurociencia Cognitiva en Brisbane (Australia), reporta la prensa de ese país.
Brooks explicó que cuando pensamos en el envejecimiento, no pensamos solo en sus aspectos físicos, sino también en el aspecto cognitivo del mismo, sobre todo cuando se trata, por ejemplo, del tiempo de reacción, que suele ser más lenta entre los adultos mayores.
A través de la atención espacial el ser humano puede concentrarse en un objeto, en particular en un entorno con una gran variedad de estímulos visuales. Utilizamos la conciencia espacial en la vida cotidiana, como cuando conducimos, caminamos y recogemos objetos.