En este siglo solo tres veces se ha atenido este tipo de nacimientos. Bebés nacieron llorando, con buen tono muscular y no requirieron ningún tipo de reanimación.
Tres saludables bebés trillizas, nacieron este sábado al mediodía en el Hospital Nacional Dos de Mayo, siendo atendidas por un equipo de médicos especializados para este tipo de casos conformado por siete personas: ginecoobstetras, neonatólogos, anestesiólogos y enfermeras, siendo este tipo de parto el tercero de este siglo en esta entidad hospitalaria.
Las bebés nacieron a las 36 semanas, presentaron el peso de: 2 kilos 74 gr., 2 kilos 156 gr. y 2 kilos 48 gr., indicó el Jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Richard Muñoz, quien además agregó que las pequeñas “nacieron llorando, con buen tono muscular y no requirieron de reanimación cardiovascular, y ahora se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos donde serán monitorizadas”.
A fin de evitar algún tipo de complicación digestiva, que suele acontecer en los prematuros, se procederá a alimentarlas con leche humana pasteurizada, gracias al reciente Centro de Recolección de Leche Materna creada en el Hospital Nacional Dos de Mayo.
Las niñas nacieron por cesárea con alumbrado múltiple. Este procedimiento fue liderado por el médico asistente del Servicio de Obstetricia, Dr. Jorge Valverde Ocaña, quien destacó la experticia del equipo de profesionales de la salud así como técnicos con el fin de minimizar cualquier tipo de complicación durante el procedimiento que duró alrededor 45 minutos. “Ha sido un equipo excelente”, refirió.
Por su parte, la afortunada madre, Leny Magaly Quintana Pingus (22), del distrito de Pueblo Libre, expresó estar feliz por recibir a sus pequeñas. “A pesar del dolor, me encuentro muy bien”, refirió. Ella será trasladada a la sala de recuperación y luego derivada para su hospitalización donde seguirá siendo evaluada constantemente, así como sus bebés.
Nota
Este nacimiento de trillizas es el tercer caso en este siglo que ocurre en el Hospital Nacional Dos de Mayo. El primero fue en 2002, el segundo en el 2011, y ahora en el presente año 2014.