Tiene una efectividad entre 70 y 90 por ciento
Gracias a un innovador tratamiento con ozono las hernias de la columna, que ocasionan fuertes dolores lumbares, se pueden curar sin necesidad de una cirugía.
Lo afirmó el Dr. Jhon Olivera Vilcapoma, jefe de la Unidad del Dolor de SISOL Joven, quien explicó que la ozonoterapia lo que hace es reducir el tamaño de las hernias discales mediante la infiltración de ozono en la zona donde se presenta el malestar.
“Este tratamiento no tiene efectos adversos y por el contrario tiene una efectividad en un 70 a 90 por ciento”, expresó al destacar que este servicio ya se encuentra en SISOL Joven, ubicado en el Jr. De la Torre Ugarte 294, en Lince.
El ozono es un gas cuya principal acción es la regeneración de tejidos, mejora el metabolismo celular, mejora el metabolismo del oxígeno y el sistema inmunitario, afirmó el especialista.
Este gas se inyecta en el organismo, puede ser en los músculos, en las articulares o por la vía sanguínea, diferentes formar de tratamiento para diferentes tipos de patología.
Según Olivera, casi el 90% de la población padece de dolores lumbares o cervicales ya sea por una enfermedad crónica como una hernia discal o por tensión muscular.
Mencionó que cada vez la prevalencia de estos dolores se está dando en personas más jóvenes, anteriormente se veía en personas por encima de 40 o 50 años, ahora también se da en jóvenes de 25 y 30 años, lo que tiene mucho que ver con el ritmo de vida actual, el estrés, el transportarse, el trabajo.
“Muchos dolores en los brazos tienen relación con las hernias discales que ahora son más comunes. Actualmente, la ozonoterapia tiene muy buena aceptación, buenos resultados, para el tratamiento de hernias discales”, comentó.
La hernia discal es el desplazamiento de uno de los discos intervertebrales, producto de una mala posición o exceso de peso, que produce rigidez en la columna vertebral y compresión de la médula o de las raíces nerviosas.