Una niña venezolana sufrío una terrible necrosis en una pierna tras ser mordida por una víbora, por lo cual, tuvo que ser llevada a Caracas para su tratamiento médico.

bothrops

Botrhops

Advertencia: la siguiente foto puede herir susceptibilidades.

El caso fue dado a conocer por el Daily Mail, el cual indicó que de la menor sólo se sabe que es de una etnia indígena y tiene 13 alos.

La mordedura fue causada por una Botrhops, variedad de víbora muy venenosa, abundante en ese país, la cual también se encuentra en las selvas tropicales de América del Centro y México y el norte de Sudamérica. Su veneno paraliza los nervios y afecta la circulación de la sangre.

El cuadro llegó a ser tan grave por no haber recibido atención médica desde el principio, sino que fue tratada con remedios caseros por un mes, lo cual sólo complicó su estado.

necrosis pierna vibora

Según un médico que vio la foto, es probable que la niña muera, por la severidad de la necrosis y si se salva será con una amputación por el color tan negro de la necrosis, que lleva a una etapa llamada radbomiólisis, esto quiere decir que el tejido muscular estará afectado en todo su cuerpo. La rabdomiólisis poco a poco daña a los riñones y puede producir una insuficiencia renal.