Banmédica es el principal conglomerado de salud privada de Chile, cuenta con una importante presencia en Colombia, y en el Perú es el accionista mayoritario de Clínica San Felipe y Roe Laboratorio Clínico
La empresa peruana Pacífico y la chilena Banmédica anunciaron la formalización de la asociación para constituir el mayor grupo de salud privada del Perú. Las condiciones del acuerdo se concretaron en un esquema de asociación en partes iguales en los negocios de planes de salud (EPS), seguros de asistencia médica y prestaciones de salud.
La nueva operación incluirá las actividades de Pacífico en seguros de asistencia médica, EPS y prestaciones de salud. Así, en este último rubro los activos de Banmédica en el Perú, la Clínica San Felipe y Roe Laboratorio Clínico, se sumarán a la oferta de prestaciones de salud conformada por Pacífico a través de la red de clínicas y centros médicos SANNA y de sus prestaciones especializadas (Aliada, Centro Odontológico Americano y Laboratorios Precisa).
Álvaro Correa, Gerente General de Pacifico Grupo Asegurador, comentó que esta asociación busca consolidar la oferta de aseguramiento en salud así como fortalecer los niveles de servicios de prestaciones médicas a nivel nacional. “Nos sentimos sumamente satisfechos de haber concretado la asociación con Banmédica, principal conglomerado de salud privada en la región. Vamos a unir fortalezas para continuar mejorando la calidad de los servicios médicos y trabajar decididamente en dar mayor acceso a la salud en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros”.
Banmédica ocupa una posición de liderazgo en el sistema de seguros de salud chileno con una participación del 27% a través de las Isapres Banmédica y Vida Tres, así como una participación del 23% del mercado colombiano a través de Colmédica Medicina Prepagada y Aliansalud. En el mercado de prestaciones médicas cuenta con la Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Vespucio, Clínica Ciudad del Mar, entre otras; en Colombia cuenta con Clínica del Country, Clínica La Colina y Clínica Portoazul y en Perú con la prestigiosa Clínica San Felipe y el Laboratorio Clínico Roe, contando con más de 1,700 camas hospitalarias en la región