Ministerio de Salud anunció que destinará un presupuesto especial para renovar sus equipos con la finalidad de ampliar la oferta de atención.
El servicio de Neonatología del Instituto Nacional de Salud del Niño Breña (INSNB), cumplió 33 años de creación. Entre sus principales proyectos de mejora se encuentra la ampliación de sus ambientes y renovación de equipos, gracias a una partida presupuestal que el Minsa ha destinado para esta área. Además vienen trabajando en proyectos de investigación que permitirán brindar una atención con calidad a los bebés prematuros, como el denominado “Una pequeña ayuda para el primer aliento”, que obtuvo un premio internacional.
En este contexto el Dr. Roberto Shimabuku Azato, jefe de Neonatología, agradeció al personal asistencial por la importante labor que realizan. “Sigamos adelante, apoyando para continuar siendo un ejemplo en el instituto”, acotó el Dr. Shimabuku.
La celebración por el aniversario se inició con una misa en la capilla de la institución, que contó con la participación del director general INSN, Alfonso Tapia Bautista, quien saludó y felicitó al personal del servicio. Durante la misa se elevaron oraciones por la salud y bienestar de los trabajadores y los pequeños pacientes que llegan al nosocomio referidos de todo el país.
Luego médicos, enfermeras, técnicas, y padres de familia de los recién nacidos que se encuentran hospitalizados fueron incluidos en una amena reunión de confraternidad.