Pequeñas que nacieron en el Hospital Belén de Loreto se encuentran estables.

 A cincuenta horas de nacidas, las siamesas Emily y Milena Alexandra llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSN-B) que pertenece al Instituto de Gestión de Servicios de Salud  (IGSS) del MINSA, donde fueron recibidas en el servicio de Neonatología y cuyo estado de salud se encuentra estables, informó hoy la Institución en conferencia de Prensa. 

SIAMESAS Loreto

 

Actualmente, el caso de las siamesas, que pesan cerca de 2,400 kg. cada una, está siendo evaluado por diferentes especialistas y servicios del INSN-B a fin de determinar el grado de compromiso de sus órganos internos, así como el estado de los mismos y determinar la viabilidad de una cirugía.

El Dr. Alfonso Tapia Bautista, director del INSN-B, precisó que, así como las pequeñas, la joven madre también se encuentra hospitalizada y estable, recuperándose de la cesárea. Asimismo, Tapia Bautista detalló que los gastos de traslados, atención, exámenes, medicamentos, alojamiento y alimentación para las pequeñas y sus padres están siendo asumidos por el SIS.

Por su parte, el Dr. Roberto Shimabuku Azato, jefe del Servicio de Neonatología, explicó que una junta médica debería determinar si es factible realizar una cirugía de separación, y si esta podría realizarse en el país o en el extranjero.

Como se recuerda, en 2001, en el INSN-B operó exitosamente un caso similar; aunque, según precisó el Dr. Carlos Gamarra Abrill, director de Cirugía del INSN-B, cada uno de estos casos tiene sus particularidades.