Todas las entidades aseguradoras públicas y privadas deben establecer convenios, a fin de garantizar la atención de todos y todas las personas en situación de discapacidad moderada y severa en el Perú.

rehabilitacion ninos

 

Comprometidos con la oportuna atención de las personas en situación de discapacidad, el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú Japón (INR), perteneciente al Instituto de Gestión de Servicios de Salud, firmo Convenio de Gestión para el Financiamiento de Servicios de Salud con el Seguro Integral de Salud (SIS), teniendo previsto su implementación a partir del lunes 15 de junio.

A partir de esa fecha, los pacientes nuevos y/o continuadores afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), podrán atenderse en el INR sin costo alguno, beneficiando así a las personas de menores recursos económicos, que requieran los servicios especializados en Rehabilitación que ofrece el Instituto.

El trámite para recibir atención bajo modalidad SIS es el mismo que en los otros Hospitales e Institutos a nivel nacional.

Los pacientes que reciben actualmente tratamiento en el INR, No Afiliados al SIS (Essalud, Fuerzas Armadas, Policiales o de Seguros Privados), que tengan citas programadas, continuarán pagando la tarifa anterior.

Si usted no cuenta con ningún tipo de seguro, se recomienda iniciar los trámites de afiliación SIS en el Centro de Salud de su jurisdicción.

Para mayor información sobre requisitos de afiliación podrán ingresar directamente a la página web: www.sis.gob.pe, comunicarse a su teléfono 514-5555 (Horario de Atención: Lunes - Viernes 08:00 - 13:00 / 14:00 - 17:15 Horas). También podrán solicitar orientación, a la Asistenta Social de cada Departamento Asistencial del INR, que se le orientará en el trámite.

El Instituto Nacional de Rehabilitación, ha invitado a Essalud a suscribir un convenio similar al del SIS, dado que actualmente un 37% de los pacientes de nuestra institución pertenecen a Essalud.

Asimismo se extiende la invitación a todas las entidades aseguradoras públicas y privadas a establecer este tipo de convenios, a fin de garantizar la atención de todos y todas las personas en Situación de Discapacidad moderada y severa en el Perú.