analisis laboratorioEl uso de células de insectos para cultivar proteínas podría acelerar la producción a gran escala de la vacuna, explican las autoridades del Gobierno de la ciudad de Chengdu.
 
China ha aprobado los ensayos en humanos para una candidata a vacuna contra el coronavirus COVID-19 cultivada en el interior de células de insectos, afirmó este sábado el Gobierno de la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan, informa Reuters.
 
En medio de una carrera global por desarrollar fármacos rentables que puedan frenar la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado cerca de 800.000 fallecimientos y más de 23 millones de contagios en todo el mundo, esta novedosa tecnología podría facilitar la producción en masa de una vacuna.
 
Al usar células de insectos para cultivar proteínas para esta vacuna contra el coronavirus se podría acelerar su producción a gran escala, explicaron las autoridades de Chengdu en un comunicado publicado en la red social WeChat.
 
El aviso precisa que dicho preparado, desarrollado por el Hospital West China de la Universidad de Sichuan, fue inicialmente probado en monos y se demostró que previene con éxito las infecciones por SARS-CoV-2, además de no producir efectos secundarios visibles.
 
Además, el Gobierno de Chengdu asegura que recibió la aprobación de la Administración Nacional de Productos Médicos de China para comenzar los ensayos clínicos.
 
En total los científicos del país asiático ya están trabajando en al menos otras ocho posibles vacunas contra el coronavirus, que actualmente se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos. En América Latina, tanto Perú como Argentina han anunciado la aprobación estudios de la fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.
 
 
Con información de RT, 22.08.2020