Ginebra (Suiza), 12 feb (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) sabe de casos de reinfección con nuevas cepas del coronavirus, pese a la presencia de anticuerpos contra el virus, declaró este viernes la científica jefe del organismo, Soumya Swaminathan.
RKI "Recibimos informaciones sobre la reinfección con la nueva cepa del virus; hubo datos preliminares de Sudáfrica que sugieren que las personas contagiadas pueden volver a infectarse", dijo Swaminathan ante la prensa,
Señaló que los científicos investigan el grado de inmunidad contra el coronavirus de las personas que ya lo superaron.
Al mismo tiempo, constató que, de acuerdo con datos preliminares, la vacunación reduce la virulencia del virus y su transmisión.
La gran mayoría de los vacunados, continuó, supera el virus en forma leve.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
Mientras, otra cepa del coronavirus se registró en la República Sudafricana.
Numerosos países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del virus. (Sputnik)