Zúrich (Suiza), 19 feb (Sputnik).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda usar la primera y la segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus producida por la misma compañía, ya que no existen suficientes datos sobre la posible combinación de esos fármacos, afirmó este viernes la científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.
Según precisó la experta en un vídeo publicado por la OMS, ahora se están llevando a cabo ensayos clínicos en algunos países para estudiar la posibilidad de combinar las vacunas contra el coronavirus, y las recomendaciones están recogidas en un manual del Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).
"Hemos hecho esto para las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, y SAGE actualmente está investigando los datos de otras vacunas que están en desarrollo. Por lo tanto, debemos seguir lo que se encuentra en estas recomendaciones y, por ahora, se recomienda tomar una segunda dosis de la misma vacuna que la primera dosis", dijo Swaminathan.
Hasta el momento, la organización incluyó dos vacunas contra el coronavirus en la lista de fármacos recomendados para uso de emergencia: Pfizer/BioNTech y AstraZeneca. (Sputnik)