Washington, 2 mar (Sputnik).- Científicos estadounidenses comenzarán a investigar el síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), un resultado poco común pero mortal de las infecciones por coronavirus en niños, dijeron este martes los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
 
 

enfermera cuidado bebe

 

 
"Este programa de investigación está desarrollando y financiando estudios para investigar por qué algunos niños tienen mayor riesgo de infección por SARS-CoV-2 que otros, por qué los síntomas varían entre los niños que están infectados y cómo identificar a los niños en riesgo de contraer una enfermedad grave por el SARS-CoV-2", dijo el NIH en un comunicado.
 
Gran parte de la investigación se centrará en MIS-C, una afección potencialmente mortal caracterizada por una inflamación grave de una o más partes del cuerpo, incluidos el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos y los órganos gastrointestinales.
 
La mayoría de los niños infectados con el coronavirus no desarrollan síntomas graves, pero los que sí lo hacen sufren MIS-C.
 
Los síntomas incluyen fiebre prolongada y dolor abdominal intenso, aunque la mayoría de los niños sobrevive.
 
Los proyectos del plan de investigación de los NIH incluyen un examen de los efectos a largo plazo de los niños que se recuperan y un estudio de los medicamentos que se usan para tratar el COVID-19 en niños. (Sputnik)